sábado, 9 de mayo de 2009

Palabras y Palabrotas (2)







LAS TETAS y LA LECHE

ADVERTENCIA A LOS LECTORES:

En el siguiente posteo Usted encontrará palabras de tono subido,

Coger
Concha
Chupar
Leche
Pija
Tetas
Si no está dispuesto a leerlas, haga clic en salir, saldrá al instante del Blog, pero en forma inmediata comenzará a salir GAS MOSTAZA, por su puerto USB y morirá entre insufribles dolores pulmonares. Toserá y escupirá sus pulmones hasta dejarlos a su lado y abandonar este mundo sin ellos.

Por el contrario si no conoce alguno de los términos que aparecen en esta entrada, haga doble clic en “GLOSARIO”, no le aclarará la palabra buscada, pero de otro puerto USB emanará GAS SARÍN y morirá al instante.

No quiero que nadie crea que pienso constituirme en epítome de las malas palabras, pero me había prometido y lo había dicho en este blog que escribiría por lo menos una entrada más sobre el tema. Aquí va:

Las tetas, una mala palabra sin lugar a dudas, palabra que se puede usar solo en una oportunidad y con toda la ternura asociada; cuando la madre le da la teta a su hijo. Basta ver como algunas madres, con total despreocupación, sacan la teta en reuniones y orgullosas amamantan, o las que sacan en las salas de espera, el los juzgados o en el ómnibus. Es lindo ver, (igual que en el cuadro del “Divino”) como los nenes buscan con sus manitas la teta que los alimente, pero sobre todo que les de gozoso cariño. Pero no debemos olvidar que es esta misma pérfida (la madre) la que se la quita, la que lo desteta y de ahí en más se transforma en “MALA PALABRA”.
Después del destete ya no se las puede nombrar, no se las puede mirar ni tocar y mucho menos nombrarlas en una conversación, seria, entre gente adulta. Eso sin contar con que llegue un “hermanito” y usurpe la teta que era propia, y encima le diga “ yo los quiero a los dos igual, ¡pero la teta se la da al otro!

Palabrota que empeora si le agregamos el vocablo, ”chupar”.
1. tr. Sacar o traer con los labios y la lengua el jugo o la sustancia de algo. U. t. c. intr. Del diccionario de la Real Academia.
,Chupar una teta, es una de esas expresiones más obscenas que se conocen y de mayor prohibición, ¿Será que al chupar una teta nos acordamos de las tetas de mamá? ¿será ese el inicio de la prohibición?

No lo se, pero lo que es cierto es que desde todas las épocas las tetas han sido presa de admiración. Para ejemplos alcanzan las reproducciones del “Divino” Luis de Moraes y de Bronzino, que bajo la atenta mirada del clero rindieron culto a las tetas.

Disfrazadas en las Madonnas, en las Ledas, las Venus , las “Tres Gracias”, desde todas las épocas se han inmortalizado las tetas.
En realidad las únicas que están desconformes con sus tetas, son las poseedoras. Las que tienen mucho se quieren sacar y las que tienen poco se quieren poner. Los únicos que siempre estamos conformes somos nosotros que simplemente adoramos, a lo largo de toda la historia, todas las tetas.

¿Pero que es lo que pasa con las mujeres? Ellas también han sido amamantadas y destetadas, y a menos que sean lesbianas no tienen LA satisfacción, ¿no la necesitan? No necesitan “chupar”.
Veamos lo que sucede a las mujeres que afortunadamente para nosotros siguen buscando a los hombres. A ellas les queda el lujurioso camino de “chupar la pija”. Tal vez de las más procaces palabrotas, y la frase más “Tabú” de todas. Y si encima le agregamos “tomarse la leche” convertimos uno de los más grandes placeres mutuo, en las más grandes malas palabras. Aquí por ejemplo “leche” también, se constituye en una mala palabra.

Dejemos por un momento la palabrota “Chupar”, ya volveremos sobre ella, y veamos como otro de los grandes deleites de la sociedad, de la humanidad toda, del reino animal y tal vez del vegetal, es convertido en mala palabra: “COGER”.

El fuqui fuqui
El chan chan
Tener relaciones¿?¿? ¿sociales?¿amistosas?¿comerciales?
La porquería!!!!!
“Mi marido me MOLESTÓ dos veces esta semana”
Tener sexo ¿? ¿Masculino o femenino? Todos tenemos sexo
Hacer el amor……….¿quien dijo que se necesita AMOR para COGER?

La palabra es COGER, ¡que manía de transformar placeres en malas palabras!
¿porqué hemos de aceptar que el acto de la creación, la reproducción y el placer de la cópula, nada más natural en todo el planeta, sea una mala palabra?

La última para que esto no sea largo, y volviendo al término chupar. Que diremos entonces de chupar la concha. Bueno en esta entrada, no diremos nada pero queda planteado.

Hasta aquí palabras y palabrotas (2).

GLOSARIO. TENGA CUIDADO CON EL GAS SARÍN LE RECOMIENDO www.rae.com.
De todas formas en el Diccionario de la real academia Española de van a hablar de moluscos y valvas, agarrar, asir, tomar, y otras definiciones que nada tienen que ver con este posteo.

16 comentarios:

  1. juajuajua!!!...Excelente análisis lingüístico.

    ResponderEliminar
  2. ¿Será una cuestión edípica lo de la prohibición de mencionar/escribir/pensar en/ la palabra teta?
    Me dejaste pensando... en la cuestión del tabú, no en las tetas!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. en la novela "silbido" de james jones hay una excelente descripción del perfume, el sabor y la textura de la vulva explorada por la lengua del amante.
    recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Magistral clase de chuperíos varios, en especial en el rubro tético. Era de esperarse dada su larga experiencia en el rubro. Propongo nuevas entradas con demostraciones gráficas de los procedimientos usados en distintas etnias.
    Me descuidó usted un poco el tema del culo, que también es chupable para ciertas culturas, llamándolo "The black kiss" o "Der Schwartzen Chupponen" Me gustaría ese tema para un nuevo posteo así como un estudio de algunos casos en que el amante o la amante introducen su enroscada y húmeda lengua en el oído externo de su ojeto sesual, rascándole el tímpano con la puntita mojada de la lengua,tomando al pobre tímpano como craneano himen .




    1- No sé por qué la Flaca dice eso de lingüístico, pa mí es la peor palabrota que leí hoy. Hay que joderse, una profe, una señora diciendo esas cosas...

    2-A Andrea le viene bien cualquier pretexto para decir teta.

    3- Kristo se ha hecho acreedor a dosis doble de gas mostaza y gas sarín por usar ese espantoso eufemismo cientificoide de "vulva", por no decir concha como Dios manda y por no explicar cómo mierda hace el tipo del silbido para chiflar y chuparla al mismo tiempo. Como con el gofio, ¿viste?. Aunque estuvo bien con lo de explorar, porque la concha en general es más lo que se lambe que lo que se chupa, aunque lo de explorar es un poco excesivo, tampoco la pavada, que no se trata de la Amazonia.

    ResponderEliminar
  5. santi: por una cuestión generacional no siento necesaria vuestra (incluyo también al tordo)rebelión. no siento el evidente placer que provoca en ustedes escribir concha, leche, paja o cualquier otra palabra. estas palabras no me liberan, no me pasa nada con ellas.
    le concedo que "vulva" es una palabra infeliz, pero no me gusta tampoco "concha".
    aclaro, sí me gusta la concha pero no la palabra.
    el sexo es una actividad investigativa.
    coger es lindo.
    me gustan los black kisses.

    ResponderEliminar
  6. Y sí Kristo, viste que crás que somos. Somo unos vivo bárbaro somo. Decimo culo, pija, caca y todo eso decimo y lo decimos con un placer que ustedes ni sospechan. No sé si rebelión pero tenés razón, es que si nosotros decíamos joder en lugar de decir jorobar, nos daban vuelta la cara de un cachetazo. Así que esperamos a edades provectas para decir todo junto lo que no nos dejaban. Un día dije puta y casi me matan. Pero es que nosotros no podíamos decir ni la palabrota ni el eufemismo. Y el nombre clínico sonaba tan mal como la palabrota en boca de un niño o una mujer. Así que ahora me saco las ganas. De nombrar, al menos.

    ResponderEliminar
  7. Kristo y Santi: no me dejan comentrio posible!! han estado geniales.
    Es cierto lo del culo pero es para otra oportunidad en el que comienzo hablando del beso en el culo entre los Templarios.
    Kristo, creame que voy a conseguir ese "TEXTO ÚNICO DE 4º Año".
    Y no se me haga el crá, tiene mejor gusto. textura y olor, una concha que una vulva, yo se de ésto, de que?? de esto.

    ResponderEliminar
  8. Flaca y andal13: no hablaron de LA cosa que verdaderamente les concierne, vamoooos, no se haaaagan, ¡SUELTENSEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  9. A mí las chanchadas no me gusta hablarlas. Y eso no quiere decir que ande "atada".jajajajajá.

    ResponderEliminar
  10. Aunque alguno de los que entra acá se haga el superado.

    ResponderEliminar
  11. me encanta, he logrado mas comentarios que cuando intento hacer cosas de otro tono, más adelante insistiré en éste tono. Pero mientras tanto....... ¿porque no se siguen sacando trapitos al sol? jaja!!

    ResponderEliminar
  12. Santi, por vos no es. Quedate tranqui. Con el Tordo tampoco.Pero no quiero entrar en polémica.

    ResponderEliminar
  13. tordo, muy buen posteo, algo corto pero bueno... eso sí, se dice "TRAGAR" la leche, lo cual también es raro

    santi, me ganaste con lo de chupar concha y chiflar al mismo tiempo - eso me pasa por llegar tarde

    y me voy recordando la sabia frase que pasa de murga en murga, de febrero en febrero: "¿malas palabras? mala palabra es guerra! mala palabra es hambre!"

    ResponderEliminar
  14. Fantasma: se hace lo que se puede, ¿vio? el posteo es corto a propósito, tengo la impresión que los largos no se leen. Ya vendrá algún complemento.

    ResponderEliminar