sábado, 5 de diciembre de 2009

Queridos amigos:
Después del temporal del Pepe el domingo pasado, se desató aquí un temporal de agua y viento de más de cien quilómetros por hora.

Las consecuencias en el campo fueron serias y aunque nada puede empañar mi alegría, cierta impotencia (ante los elementos), me embarga y por lo tanto los quiero hacer partícipes.









Tengo más de quinientos árboles sobre los alambrados que están en el suelo. Techos que volaron, el jardín destruido.




El molino, única fuente de agua roto.


Mas allá de todo eso viva la alegría, todo esto se arregla, la únicas cosas que son un problema son aquellas que no se pueden solucionar ni con dinero.

Por eso va otro pedacito de 8486
entrega cuatro (las tres anteriores en entradas idem)
..................Trató de pensar con rapidez y parecer calmada, necesitaba una buena respuesta urgente...............................

-No, es que el error seguramente es mío, además es solo un concurso y el premio no es una cosa tan importante, tal vez sería mejor dejarlo así, si usted no tiene inconveniente yo me retiro.- Comenzó a levantarse pero se detuvo como paralizada, el hombre había tomado el aparato y apoyó su dedo sobre el control AMARILLO, no sabía lo que podía causarle, pero no era el AZUL y el efecto de este no le había gustado.
-¡NO!- Gritó el hombre, tenía el ceño, despoblado de cejas, fruncido con fuerza. Es su cara apareció una expresión de furia, de odio. -¡NO!- Volvió a gritar –No se mueva de ahí.- suavizó un poco sus facciones adoptó el mismo tono meloso de antes, y prosiguió: -Vamos a seguir charlando, no parece bien que exista un error y que este no se solucione, así que se va a quedar en ese lugar hasta que YO se lo indique y podamos aclarar esto.- Y movió el grueso expediente rojo.
-Veamos, Usted mandó una sola respuesta, y es correcta. ¿Me puede explicar como es que sabía la respuesta?-
La señal de alarma era cada vez más intensa, pero no podía, por el momento hacer nada, pensó que lo mejor era seguir el ritmo del interrogatorio, en ese momento tenía la certeza que, sabían de antemano las respuestas y que las preguntas eran para evaluarla. La respuesta era sencilla porque la pregunta era sencilla, cuando vio el micro componente que necesitaba y la pregunta en el concurso, su memoria se iluminó: “De quien es la frese: Realmente, saber es bueno. No saber o negarse a saber es malo, o por lo menos, inmoral”. La pantalla siempre estaba plagada de preguntas por el estilo, preguntas que nadie sabía o que no se preocupaban en saber. Ella sabía casi todas las repuestas, pero no le interesaba concursar, no quería tener cosas inservibles en su casa, pero ese componente lo necesitaba, era una de las piezas claves para lo que tenía oculto en un entrepiso secreto de su casa.
-La respuesta es fácil, la frase es de Ray Bradbury, está en La feria de las Tinieblas.-
-¿Y……..que es La Feria de las tinieblas?- -Una novela-
-¿Me quiere decir que usted lee libros?- -No, tener y leer libros no está permitido, todo hay que sacarlo de LA Computadora y ahí no está.-
-¿Y entonces querida, como es que usted lo sabe?-
-Mi padre, trabajó en la última biblioteca que quedaba, cuando el CEAC la cerró los libros se guardaron por un tiempo en contenedores, a mi padre lo pusieron de guardián, trabajó ahí hasta que todos los libros fueron desmaterializados.-
-Es cierto. Sí.- dijo mientras leía en el expediente. -¿Pero no fue internado, por haber organizado una biblioteca clandestina? Eso es una grave deficiencia sicológica, ¿no cree? ¿Piensa usted que sea hereditario?-
-¿Una biblioteca?. Creo que no, él organizo los libros en los contenedores de acuerdo a parámetros que conocía, eso no es una biblioteca.-
-¡Claro que sí, organizó una biblioteca señorita y además leía!.- Golpeó la tabla de su escritorio y gritó escupiendo mientras lo hacía. -Y usted también los leía, ¿o no?-
03:54.- alarma, alarma, alarma, le repetía su cerebro. -No, tener y leer libros no está permitido, todo hay que sacarlo de LA Computadora y ahí no está. Mi papá, me contaba cuentos, yo creía que los inventaba, al final siempre decía Ray Bradbury, Lovecraft, Poe. Por eso cuando vi la frase asocié ideas y contesté.-
-Mmmmm!…………….hábil declarante, creo que va a tener que ver a los médicos.-
-NO, los Médicos no.- se levantó con la elasticidad de una gata y saltó por sobre el escritorio, tomó al gordo del cuello y comenzó a apretar.
Algo la golpeó en el pecho, un relámpago amarillo le inundó la visión y cayó de espaldas en el mullido suelo. Quiso volver a levantarse, a pesar de estar atontada, pero sus piernas estaban paralizadas. Comenzó a sentir la respiración asmática del funcionario y vió uno de sus lustrosos zapatos. Intentó con desesperación tomarle una pierna para tirarlo al piso, en el suelo sería presa fácil, sus brazo y manos no le respondieron, era como si no las tuviera. Pudo ver la cabeza calva y sudorosa, con el artefacto apuntándole, con el dedo sobre el pulsador blanco.
-Ahora si que vas a tener que ver a los médicos.- una luz enceguesedora le hizo perder la conciencia. 04:23.-
4:26.-Dio la orden.- El grupo especial, se movilizó al instante. Ya hacía rato que esperaban esa orden tenían en una cinta el ADN de la mujer, lo había recogido La ciudad de la gota de sudor que calló en el piso del edificio, con ella, entraron a la casa.
4:44.- El hombre gordo se levantó con notoria dificultad y se dirigió hacia uno de los paneles corredizos, entró en la habitación pantalla. Ocupó su lugar frente a una gran mesa ovalada, en uno de los laterales, las cabeceras eran para personal de más jerarquía, tomó uno de los comandos holográficos que estaban en el aire y en unos momentos comenzaron a llegar más uniformados, casi todos ellos obesos y con similares vestimentas. En la cabecera principal apareció un uniformado con vivos de color oro y un número bajo el logo de CEAC de nueve cifras. Cuando la sala pantalla estuvo llena el hombre gordo comenzó a hablar: -ejem…. Este……………..., tenemos un pequeño problema.-
Tocó otro de los comandos, que se encontraban en el aire y delante de cada miembro de la reunión apareció el expediente rojo homologramado, con la inscripción “8486”.
Delante de cada miembro sentado en su casa, en su sala pantalla apareció el expediente y cada holograma en la pantalla del hombre gordo, abrió el suyo.
-Ejem….., este…… con esta mujer tenemos un problema, no puede coaccionarse ya que no usa los créditos que se le otorgan. No ha comprado alimentos desde hace un año ni bloque amarillos, ni rojos; dice que es vegetariana pero tampoco ha comprado bloques verdes. No ha utilizado ninguna de las 333 recetas para prepararlos.
Sale a correr todas las noches, media hora de ida a las huertas abandonadas, donde aún se encuentran frutas, verduras y hortalizas casi silvestres. Recoge, selecciona y replanta durante treinta minutos. Regresa corriendo con su mochila cargada.
Aunque anuláramos su crédito, podría no centrarse.-

9 comentarios:

  1. Tordo: ¡Menos mal que no te llevó el viento, y volviste!... Por las fotos, se ve cómo pasaste el temporal. Y sí, ya sabés que el triunfo del Pepe no iba a ser una cosa sencilla, tenía que ser de esa forma, inolvidable. Qué increíble cómo quedó el molino.
    Y para terminar, te digo que sigas así y finalmente llegarás a escribir hasta el final de la novela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias flaca, fue tu comentario en la entrada anterior lo que me hizo volver desde el temporal. No me llevó el viento pero faltó poco. Las botas de goma adentro del galpón estaban con agua adentro!!!!
    estubo muy complicado.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. despues de ver este documental(GRATIS)no vas a ver las cosas como antes..
    muy revelador,avajo dejo el link

    http://video.google.com/videosearch?q=zeitgeist&emb=0#q=zeitgeist&emb=0&qvid=zeitgeist&vid=8883910961351786332

    http://thezeitgeistmovement.com/

    ResponderEliminar
  4. Hoy, a esta hora, puedo decirte que es impresionante lo que le pasó a tanta gente (incluyéndote, por supuesto).
    Pero quiero decirte que aunque sean cosas de la naturaleza, pensá en que hay cosas mucho peores.
    Yo estaré pensando en positivo para ti. Pero también tengo que pensar en positivo para tres personas que conoces muy bien, y que están pasando momentos muy difíciles.
    Lo material, de una manera u otra, se va recuperando, pero hay momentos o cosas en la vida que yo te pregunto:¿cómo se hace?.
    Tengo que tener bien abierta la cabeza para afrontar tres problemas serios a la vez.
    Soy débil y vos lo sabés.
    Hoy me siento omnipotente frente a todo.
    Debe ser la vida que te pone a prueba.
    Espero saber responderle.
    Siento muchísimo lo tuyo, y no es palabrerío.
    No sabés la falta que me hacés!
    En momentos difíciles, siempre te tuve a mi lado con la palabra justa.
    La extraño y mucho.
    Te dejo mis abrazos y besos bien merecidos.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  5. EL COMENTARIO DICE QUE FUE ESCRITO A LAS 20:59, PERO NO SÉ PORQUÉ MOTIVO, FUE ESCRITO A LAS 03:03 DEL 15/12/2009.

    ResponderEliminar
  6. Querido TORDO, hoy, un poco mas relajada y con un poquito menos de estres, quiero decirte que tengas un 2010 como vos te lo merecés.
    Lleno de luz, sin sombras y que todo te vaya recontramil bien.
    Un gran beso y un abrazo bien, pero bien apretado de quien mucho te quiere y admira.

    ResponderEliminar
  7. ¡Tordo!... No te hagas el vivo, ya es hora de que aparezcas. ¿O tendremos que caerte en patota y traerte tirándote de las barbas?

    ResponderEliminar
  8. Tordo:
    Ya estamos llegando a marzo y vos sin aparecer. ¿Te tragó el campo?...

    ResponderEliminar
  9. Te llamo y está el correo de voz.
    Capaz que ni pelota a eso...
    Pero tampoco te aparecés por acá.
    Estás bien?, o seguís arreglando el molino?.
    Te llamé en una fecha importante para vos y para mí, porque desde ese momento, encontré a un AMIGO de esos que nunca deben perderse.
    Por eso hoy, te dejo el beso, abrazo y tirones de orejas que no pude darte ese día.
    ¡¡¡APARECÉ LOCO VIEJO!!!

    ResponderEliminar