martes, 30 de junio de 2009

CÓMPRATE UNA CACHUCHA






Mi sentido de la desorientación, puede alcanzar niveles insospechados, en efecto en una salida que hicimos con el fantasma, le dije: -esperá que me oriente, miré al sol extendí mis brazos en ciento ochenta grados y sabiondo le aclaré, como es mediodía, si estoy mirando al sol el norte queda en esa dirección a mi izquierda el oeste a la derecha el este y a mis espaldas el sur, así que si vamos al centro que queda al norte, sigamos mi nariz.-
Conescendiente el Fantasma me mira y aclara –Tordo estás en el hemisferio norte, así que mirando al sol mirás al sur, tomate un taxi y dejate de joder.-
En mis recorridas por el DF, pueblito éste al que le encontré la estructura pero no el final, me las he pasado entre museos, ruinas y murales. De hecho los cuadros de las gordas, son de una pintora mexicana de 1927 (Tamara Lempicka), que está en una exposición en Bellas artes, por dos meses, decía que en estas recorridas decidí que quería ir a conocer TEOTIHUACAN.
Pues bien, me tomé el metro hasta Indios Muertos cincuenta minutos de viaje, para desde esa terminal tomarme un camión (ómnibus) hasta las pirámides.
Nunca en mi vida había visto una terminal múltiple, metro, metro bus y omnibuses, tan caótica y deprimente. Toda al aire libre, bastante sucia, cosa que contrasta conuna ciudad limpia, muy limpia. Una terminal llena de puestitos de venta en los que hay de todo, desde comidas de dudosos olores, artesanías, curanderas y “joyas en plata”.
Bastante perdido como corresponde a cualquier canarito, que lo sacan del Iporá pregunté por los camiones que llevan a las pirámides.
El mexicano, me miró de arriba abajo, vio que tenía pinta de turista que está más perdido que ladilla en huevo de pascua y serviciales como son, no me indicó por los omnibuses que yo necesitaba, no, me dijo:
- ¿te vas a Teotihuacan?, pos tonces cómprate una cachucha!-
-Jamás!! En el uruguay nunca tuve que comprar una y no espero tener que pagar por una acá!-
- pero ssi te ssaleeen cuuareta peessoos, ssseñor.-
Viendo que no eran tan caras decidí por lo menos ver que tal eran, y resultaron buenas, pagué por una cachucha, negra y como me gustó pagué con ganas por la segunda.
En Uruguay, nunca pagué por una, siempre se me regalan después de las carreras al subir al podio y a veces hasta las tiro.
Vean una en la cabeza de la Tati



11 comentarios:

  1. ¡A la pucha! ¿Y te las ofrecen así no más, a cara 'e perro???

    ResponderEliminar
  2. Tordo:
    1- Como vos sabrás, los "canarios" no son de Tacuarembó, sino del Tala, como mis ancestros.

    2- ¡Mirá que a esta altura andar pagando por una "cachucha"!
    3- ¡Qué cosa más divina esa foto!... y la Tati también, como siempre.
    4-¿Me podés decir arriba de qué está la Tati y desde dónde sacaste la foto?

    Besos. Me encanta andar haciendo este viaje contigo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que vengo de nuevo, quedo apabullada con tanta mujer desnuda.

    ResponderEliminar
  4. Lo que la Flaca no entiende es que a partir de cierta edad, o se paga por las cachuchas o se olvida uno del asunto.
    Qué lindos cuadros, los de la señora, los que están adentro del posteo. El del acápite me resulta horrible, con esas tetas de silicona y las cadenas y toda esa cosa panfletesca.
    Para encontrar los puntos cardinales no hay como esperar al atardecer. De mediodía uno se des orienta.
    Qué linda la Tati.

    ResponderEliminar
  5. Andal13: acá los gorritos de visera, me los regalan en las carreras de autos, porque soy el tordo, y fui el campeón Nacional 2008, acá me quieren cobrar por todo. el otro día pagué $4 (mexicnos) para hacer pipí, sacá cuenta par el resto!!!

    ResponderEliminar
  6. Flaca, esa es la calle de los muertos en Teotihuacán, y la foto es de la parte media de la pirámide de la luna. La pir{emide del sol es mucho más alta, pero la vista no es tan linda. La linda es la Tati. en este lugar me fascinó el templo de Quetzalpapálotl si puedo les subo unas fotos, pero creo que las dejé en el DF en un CD.
    Pnta líndo la señora ¿no? 1927

    ResponderEliminar
  7. Santi: la tetona es de Siqueiros, el tipo estaba loco, loco de remate, pero tiene alguns cosas, panfletarias y todo que están muy buenas tienen una fuerza increíble. Y si ¿Vió? tuve que pagar por las cachuchas!!!! que le vamos a hacer.

    Después le muestro más cuadros de esa señora, algunos son muy buenos 1927 !! que tal?

    ResponderEliminar
  8. Estoy encantada con y siguiendo vuestro viaje.
    Me gustan mucho "algunos" cuadros. Cuando vuelva, deseo verlos todos.
    Como desde hace tanto tiempo, siempre esperamos su visita.
    Qué linda está esa chica (que bien podría ser mi sobrina!).
    Un gran saludo a todos, Sr. Don Tordo.
    ¿Vió que respeto, no?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Bea, ya ver{a usted las fotos.

    La chica está linda de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Perdonemé Don Tordo, porque para mí, ayer, fue un día muy complicado y ese fue el motivo, por el que no pude cantarle el japiverdi.
    Así que aquí va (aunque con 24 horas de atraso), mi deseo de Felicidad.
    ¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!

    ResponderEliminar
  11. hola tordo! por fin me doy una vuelta por aquí.
    muy lindo todo lo que contás de tu viaje, aunque maestrita como soy voy a aclarar que la estación de metro para ir a teotihuacan se llama indios verdes y no indios muertos. son geniales los nombres con los que este señor rebautiza todo, jajaja!
    es cierto que estas palabras raras no son fáciles de aprender, pero che, indios verdes no está en náhuatl!
    un abrazote y prometo venir más seguido por aquí.
    con todo el cariño,
    camelia la arrastrada

    ResponderEliminar