martes, 14 de julio de 2009

. Pasear por el DF es como caminar por un gran museo, en el centro. pero también en lugares más alejados como Coyoacan, lugar onde vive el Fantasma. En efecto, a nosotros nos gusta pasear por colonia, ese pequeño rincón portugués de nuestro paisito, pero acá es tan grande que entran veinticinco millones de personas o “gentes” como dicen ellos. Y es casi todo museo.

El primer día que salí me encontré a cuatro cuadras, una iglesia primorosa, en la plaza de la Conchita, a las tres cuadas, otra y a las dos la iglesia de Coyoacan, ta! Me tupieron a iglesias. Unas lindas y otras hermosas.

Casas coloniales, las que pidas.

También visité museos de verdad, el Palacio de las Bellas Artes, el Frida Kahlo (no me dejaron entrar la cámara pero hay una tinta china de Klee, “paisaje urbano”, y un dibujo auto retrato de Frida “El Sueño”, que pagaron el viaje), el Museo antropológico, que no se puede terminar en un día el paito interior mide 257 pasos, la casa de Trostky, la de Diego Rivera, el Castillo Chapultepec, el Polyforum Siqueiros (tiene UN mural de 8.000 m2. )

Y las ruinas? Pah! En el 200 AC, tenían una cultura comparable, si no superior a la de Medio Oriente y Europa







Pero también hay playas, no Cancún, ni Playa del Carmen, no, las que no conoce nadie, esta se llama Puerto Escondido, la playa es Carrizalillo.

Te venden las ostras crudas, recién sacadas del Pacífico, este plato cuesta unos $200 uruguayos.











En fin amigos, no me gustan los posteos largos, pero los cuentos podrían durar una buseca entera, tendremos que hablar con Santi, pa´ ver si organiza,


8 comentarios:

  1. ¡La pucha!... me anoto.
    Una alegría encontrarte de nuevo. Y ahora me voy a leerte con detenimiento. Un abrazo,Tordo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Paaahhh!!!...¿eso qué es, una playa o un paraíso?

    ResponderEliminar
  3. Laputa que te parió Tordo. Me dejaste enganchado con ese país de mierda. Quiero ir a todo. A Europa me la paso por el culo. Las ostras crudas salen la mitad que en Brasil
    Y quiero ir a Puerto Escondido y a Mazunte y a aquella playa de la película con el negro Freeman y a todo. Vos sabés como soy yo. Entre la pirámides y la arena y las olas me quedo con la arena y las olas. Quiero estar dos meses ahí. Contame cuánto cuesta esa esacapada. Y lo de la buseca dalo por hecho. Es solamente combinar la fecha y convocar a los invitados. Por supuesto cocinás vos, yo pongo la cueva. Soy capaz de terminar mi cocina a leña si el evento se concreta.
    Un abrazo. Ya vi a Tati y tiene colorcito.

    ResponderEliminar
  4. Si vamos a esperar la cocina a leña creo que nos quedamos sin buseca.

    ResponderEliminar
  5. Que la Flaca se quede con la playa. A mí dejame con la más profunda envidia por las callecitas, las casas coloniales y las iglesias de todo tipo.
    Y las ostras, claro.

    Esperaba una foto tuya con la cachucha en la conchita.

    ResponderEliminar
  6. Andrea:
    Vos buscale la boca nomás... jejeje
    Yo lo que espero es la buseca. Por favor, antes de que terminen los fríos invernales y yo me ponga a régimen nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Ah, si hay buseca supongo que la boca se la encontrará él solito, ¿no, Flaca?

    ResponderEliminar
  8. Vó, actualizó El Tata.

    También aterrizó, pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar