martes, 27 de octubre de 2009

¿Que fue lo que perdimos?

Yo no quería hacer esto, ¿hacer que?, esto.
Es más tengo pronto el prometido posteo de las costillitas de cerdo y un cuento que está pronto, pero LA COFRADÍA lo exige, y así lo reclama La Flaca en el Bló del Fantasma.

Que fue lo que perdimos???? ¿Que nos quieren hacer creer, que perdimos, los medios de prensa al servicio de la oligarquía?

No perdimos nada.

Recuerden ustedes que le pasó a Lacalle después de su presidencia, su mejor logro, su éxito mayor, lo único bueno que hizo; fue transformar al PN en la tercera fuerza política del país y lejos atrás. Ganó Jorge Baltlle.

Que hizo el papanatas de Batlle, luego de su presidencia: lo mismo. El partido colorado casi desaparece. Ganó Tabaré.

Y que es lo que hace Tabaré. Después de una presidencia bombardeada por todos los medios de difusión masiva, medios que les daban a la oposición los mejores espacios, y lugar a las patrañas sin espacio para las respuestas. Después de sobrellevar la peor crisis económico financiera mundial, sin recesión, sin aumento del desempleo y encima con crecimiento económico.

Apenas nos da un FA ganador con un 48% del electorado, con mayoría en el senado y en diputados,
Ganador en 11 departamentos incluido el bastión del blancage y Chiruchí en San José.
Es la segunda fuerza en el resto de los departamentos, hasta en Rivera donde relega al P. Colorado al tercer lugar, lejos y cómodo.

Acá en Tacuarembó es la segunda fuerza con el 36% contra el 40% de los blancos. En el Tacuarembó urbano el FA es la primera fuerza con algo de luz.
¿Es que les parece poco?

Entonces ¿que perdimos? NADA, NADA.

No ganar en primera vuelta no es una derrota, derrotados están los blancos que no los votan ni los rosados, derrotados está el partido colorado que festeja ser la tercera fuerza con el 18% del país y pedro, (con minúscula), sacó una pequeña ventaja al foro y a la 15, (Tres cenadores en cinco) ¿que ganó?, nada.

Los únicos que pueden haber festejado son algunos hijos de puta en los cuarteles, pero no nos olvidemos que el FA al Goyo le dio 25 años, que muchos de sus sicarios están con él. Faltan algunos, es cierto, pero ya los tenemos.

La segunda vuelta es para el FA, pero para eso tenemos que trabajar. Solo necesitamos que cada frentista se ponga como meta conseguir un voto, nada más, pero tenemos que hacerlo no podemos dejar que otro lo haga por nosotros. Vamos arriba el Frente, vamos que tenemos terminar de que construir el país que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos. Si hacemos eso, no necesitamos voto epistolar, porque todos van a volver.


A LA LUCHA! A LAS BARRICADAS! A LA VICTORIA EN SEGUNDA VUELTA
Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS!!!!!

PD: perdón si llego tarde pero estaba en el campo y alla no hay luz, ni agua, ni compu. Apenas la radio local. Recién llegué.

11 comentarios:

  1. Qué querés que te diga Tordo, cuando tenés razón tenés razón, es que a mi me quemó lo del plebiscito.
    Y también tengo miedo para el 28, qué querés que te diga...
    Esos como 60.000 culos rotos de Montevideo que se bajaron, ¿tenés pensado por qué fue? IRPF? el tema seguridad? simples culorotos?
    Bué, tenés razón,a conseguir los votitos.

    ResponderEliminar
  2. punto 1) no son los medios al servicio de la oligarquía - es el pelotudo de mujica que salió con cara de orto a decir "buujuju, tenemos que hacer otro esfuercito"

    punto 2) no es necesario conseguir votos para el FA: alcanza con que no voten al cuqui - es más facil!

    punto 3) si no perdimos nada (cosa que yo creo) por qué tanta gente sintió que perdió? el plebiscito influyó, sí, pero qué más? yo creo que hay algo más - el triunfalismo

    ResponderEliminar
  3. Santi: coincido con el Fantasma que una de las cosas que nos mata es el exitismo, el triunfalismo, algo como lo que el Guille le preguntó a Mafalda y a Felipe cuando jugaban al ajedrés, "Mafdda, em el ajedrez gana uno o loz doz, M: No Guille gana uno solo. G: Ah! ¿y el otro para que juega entonzez?.

    Lo que sí es cierto es que tenemos que salir a pelear voto a voto, a favor del Pepe o porque no vote a Lacalle.

    Fantasma: Mujica es humano y frenteamplista, no es dios. sintió lo mismo que todos nosotros, aún en contra de lo que todos sabíamos con las encuestas a la vista hoy los medios dan cuatro informes de los rosaditos, por cada uno del FA y sin derecho a Réplica!!!!
    Porque es como nosotros, porque ni es ni se cree dios, es por eso que va a ser el presidente de todos los orientales y no pedro con minúscula.
    Sipi el triunfalismo, el exitismo diezmó nuestros egos.

    ahora hay que poner al frente de las campañas tres personas por departamento y que ellas sean los tres candidatos a Intendente en todos esos departamentos. es como escribir. Leer, corregir, volver a escribir.

    Camilo:
    Camilo
    Camello
    Caballito
    Clalabacín.

    el número de letras in cescendo y la categoría deminuendo

    A la lucha! "dejensen" de pelotudeces!

    ResponderEliminar
  4. Si me permiten meterme como extranjero que sigue con interés la cuestión, coincido con el Tordo, creo que la trampa blancorada del ballotage les termina no dejando tomst conciencia de que son casi la mitad del electorado. Y creo que la voluntad popular quedó bien clara ¿qué legitimidad tendría en los hechos un gobierno votado originalmente por un 28 %? Creo que es un argumento para conseguir votos: 28 es menos que 48, la democracia es el gobierno de la mayoría.
    Pregunta: si alguien no votó en la primera vuelta, ¿puede votar en la segunda? De ser así, tenemos un voto para el frente en casa, pero tenemos que hacer una vaca para pagarle el pasaje.
    Un abrazo, hermanos, compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Don Goliardo: 1.-diga cuanto como y donde, me conecto con mis parientes en Bs. As. todos argentinos por lástima, (No pueden votar acá) y asunto arreglado.
    2.- si, pueden no votar en primera y votar en segunda vuelta.
    3.-debe haber votado por lo menos la elección anterior, 2004. ¿Tiene credencial vigente? pasame la serie y el número y averiguo si está habililtado, por plata no es problema, hacemos la vaca.

    Fantasmín: creo que no es del todo acertado su comentario de que es facil hacer que no voten a Lacalle, el voto en blanco, el anulado, no tiene tradición, es más fácil, me parce, que voten al Pepe.

    ResponderEliminar
  6. Tordo:
    Vos y yo un solo corazón.

    ¡¡¡HASTA LA VICTORIA!!!... siempre, compañero.

    Dos por tres (por lo menos una o dos veces al día) me entra el chucho, pero me pego un sacudón y arremeto de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Otra vez más el Sordo la cagó. No sé si por abombado o fue una maniobra para que pasara lo que pasó, que una victoria se transformara en una derrota subjetiva. Y ahora claro, se cuida y entonces dice que el resultado de noviembre no está para nada claro. Confío en los colorados pura cepa, que no sé cuántos quedan, pero que vomitan con la sola idea de votar a los blancos.
    Hay otra esperanza, el jefe de campaña del Qki va a ser Penadés.

    ResponderEliminar
  8. Un besote Flaca, que NO te quepan ninguna duda, ganamos el Balotage

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS!! (Palabras del CHE)

    ResponderEliminar
  9. Como te digo una cosa, te digo la otra. Tenés razón, y lo que es muchísimo peor, tenía razón yo antes de las elecciones cuando estaba convencida de que había segunda vuelta y que no se anulaba la Ley de Impunidad. Lo que pasa es que a veces me calienta tener razón, más cuando el domingo no sé qué me pasó que a medida que transcurría el día, más me convencía de que estaba equivocada y que se podía ganar a lo Maracaná.

    Ahora enfrentamos el mes más largo de nuestras vidas. A redoblar esfuerzos y a mantener la esperanza.
    Hasta la victoria, el 29!

    ResponderEliminar
  10. Tordo:
    Lo que perdimos el domingo fue la calma
    El próximo presidente es Mujica.
    Quiero leer tu plagio, por favor.

    ResponderEliminar